Mohamed Salah confirmó su idilio con la Liga de Campeones con su séptimo tanto en la competición este curso y lideró la victoria (2-0) de un Liverpool que rebaja la tensión de Jürgen Klopp y que estará en octavos de final como segundo de grupo.
Los 'Reds' necesitaban prácticamente un milagro para acceder como campeones de grupo, porque necesitaban un 4-0 o un resultado mejor para superar el 4-1 que les clavó el Nápoles en el Diego Armando Maradona. No hubo goleada y tampoco buena imagen del Liverpool ante su afición, pero sí victoria sobre la bocina gracias a un rechace que Salah cazó dentro del área pequeña y que le coloca como máximo artillero de la Champions, con siete tantos, uno más que Kylian Mbappé. Darwin Núñez, en el último segundo, puso el 2-0 y sentenció el triunfo.
1-2. Höjberg clasifica al Tottenham y deja al Marsella fuera de Europa
El danés Pierre-Emile Höjberg, con un gol en la última jugada del partido (m.95), metió al Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo en un duelo de infarto contra el Marsella, que dominó de principio a fin pero quedó eliminado de las competiciones europeas.
1-2 El Eintracht clausura la fiesta de Portugal y avanza de fase
El Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 al Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.
1-3. El Ajax se despide con triunfo; el Rangers, sin puntuar
Con un triunfo solvente que pudo ser mucho más amplio (1-3), el Ajax dejó la Liga de Campeones para mudarse a la Liga Europa tras su paso por Glasgow, donde puso en evidencia las limitaciones del Rangers, que se despidió de su aventura continental sin puntuar en los seis encuentros de la fase de grupos.